Terreno considerado área verde ¿qué hacer?

Buenas noches, explico el caso de mi familia. Mi madre tiene un terreno en la Molina, portada del sol, Vivimos en la Molina por muchos años, desde el 93 hasta el 2007 pero mi madre vendió su casa, y el terreno que menciono esta ubicado al costado de mi ex casa. Resulta que este terreno es área verde, mi madre compro este terreno porque el señor ojeda que es o era el presidente de la asociación de propietarios de la portada del sol) le mostró unos planos que mostraba que esa área verde se convertiría en un lote. Dice que la municipalidad de Lima no da el visto bueno para el catastro, no me da ninguna solución. Mi madre cuenta con la minuta. Que podríamos hacer en este caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CyM Consulting Minig SRL

CyM Consulting Minig SRL

Abogado de Lima especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Buenas Noches:
Una Opción es remitir una carta notarial para que les devuelva el dinero o lo denuncia por estafa.
La otra opción es que vayan ustedes mismos a la municipalidad e intenten registrar el predio, así podrán inscribirlo en SUNARP posteriormente, si tienen mas de 10 años en posesión pueden solicitar la Prescripción Adquisitiva de Dominio adjuntando la Minuta de Compra Venta.
Saludos,
Carlos Reyes H.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado